El festejo de los 150 años se realizó en el mismo colegio y asistieron invitados especiales, autoridades del Ministerio de Educación, autoridades del establecimiento y numerosos ex alumnos.
Sarmiento quería que su provincia contara con un colegio preparatorio para la universidad y así fue que desde la gobernación impulsó la creación de un colegio al que le dio carácter nacional bajo la presidencia de Bartolomé Mitre.
Ese colegio, que después adoptó el nombre de Monseñor Pablo Cabrera, fue creado el de junio de 1862 y de su cátedra de Minerales surgió lo que sería luego la Escuela de Minas, hoy Escuela Industrial Sarmiento y se sentaron las bases para la Facultad de Ingeniería.
El festejo de los 150 años se realizó en el mismo colegio y asistieron invitados especiales, autoridades del Ministerio de Educación, autoridades del establecimiento y numerosos ex alumnos. El acto dio comienzo con el ingreso de las enseñas patrias portadas por alumnos del establecimiento y ex alumnos que este año cumplen las bodas de plata y oro de sus promociones.
Tras la entonación del Himno Nacional Argentino y del Himno a Sarmiento y los discursos estuvieron a cargo del Juez Camarista jubilado, el abogado Félix Herrero, en nombre de la promoción 1962 y el actual director de Urgencias del Hospital Guillermo Rawson el médico Cristóbal Sánchez Moragues.
Tras la lectura de los saludos enviados pro escrito, habló la directora Susana Benavidz seguida de la Ministra de Educación Cristina Díaz. Para cerrar el acto actuó el ballet del establecimiento, cuyos integrantes bailaron zambas y tangos.
Posteriormente los presentes disfrutaron de un brindis, durante el cual degustaron bocados salados, empanadas criollas, masas finas y para finalizar se sirvió la torta, todo acompañado por gaseosas y vino mistela.
0 Comentarios