TEMA: ANÁLISIS DEL ACUERDO ESCOLAR DE CONVIVENCIA
FUNDAMENTACIÓN
Se convoca a esta jornada para trabajar familia, escuela y comunidad sobre el AEC, sostenemos que muchas veces los conflictos que genera la convivencia diaria escolar son por desconocerlo.
Trabajando todos los actores de nuestra institución, sobre el AEC, queremos generar un clima de concientización sobre la necesidad del respeto de las normas y valores institucionales-sociales
Actividades:
Los alumnos en su curso, guiados por el profesor de cada módulo, analizarán el AEC que contiene la libreta de comunicaciones, para conocerlo, razonarlo y emitir opiniones sobre el mismo.
1º Módulo: lectura, análisis y respuesta del cuestionario guía con el AEC que contiene la libreta de comunicaciones
2º Módulo: confección de un esquema grupal sobre las conclusiones del grupo
3º Módulo: 10 hs Elegir un alumno expositor que leerá las conclusiones en el patio.
CONCLUSIONES
A las 10.30 hs se comenzaron a leer las conclusiones por cursos paralelos, en el patio del colegio. Grupos de alumnos que leían su afiche en el patio.
- La mayoría expresó que desconocía el AEC, hasta un 90%.
- La mayoría manifestó estar de acuerdo Norma, transgresión y sanción forman un conjunto integrado”.
- Algunos cursos sostenían que no se los sancionaba a todos por igual.
- Manifestaron desacuerdo con el uniforme del colegio, querían ir a la escuela sin él. (la calidad en la educación no es el uniforme).
- Querían que los profesores también usen uniforme.
- Desean recreos más largos y tener buffet para alumnos.
- Les molesta el ítem de la puntualidad. “Tardanza, ½ falta es injusto”.
- Quieren más limpieza y baños nuevos.
- En contrapartida a cumplir las normas, realizan los reclamos.
- Estuvieron de acuerdo con espacios de este tipo, en que se los escuche.
- Asistieron pocos padres, pero exigieron más respeto y cumplimiento del AEC.
0 Comentarios