About Me

header ads

Alumnos del Nacional Visitan La Legislatura en el marco de Visitas Guiadas.


Visita a la Legislatura - En el marco del Programa de Visitas Guiadas, concurriĆ³ a la Legislatura provincial una delegaciĆ³n de treinta y cuatro estudiantes de quinto aƱo, divisiĆ³n primera, perteneciente al Colegio Nacional “MonseƱor Pablo Cabrera”, de Capital. 

AcompaƱados por las docentes Prof. MarĆ­a del Carmen Formichelli de FormaciĆ³n Ć‰tica y Ciudadana y la Prof. de Cs. Naturales Silvia GimĆ©nez, los visitantes pudieron diferentes dependencias que forman parte del edificio Legislativo. Entre ellas, la GalerĆ­a de Vicegobernadores, el Ć”rea de muebles antiguos y el Recinto de Sesiones. En este Ćŗltimo, los jĆ³venes ocuparon las bancas de los diputados y realizaron el simulacro de una sesiĆ³n legislativa.


Durante el trayecto, fueron informados sobre la historia de la instituciĆ³n y, sobre diferentes aspectos referidos a la labor parlamentaria como el trabajo en comisiones, el proceso de elaboraciĆ³n de leyes, la diferencia entre proyectos de resoluciĆ³n, comunicaciĆ³n y de ley, entre otros. 


Cabe seƱalar que, el proyecto de Visitas Guiadas es realizado con el esfuerzo de la presente gestiĆ³n de la CĆ”mara de Diputados, para mantener abiertas las puertas de la Casa de las Leyes a toda la ciudadanĆ­a con la finalidad de lograr una mayor integraciĆ³n del organismo con todos los sectores de la sociedad.



Fuente e ImƔgenes: Legislatura de San Juan








































Publicar un comentario

0 Comentarios