Estrategias para
enfrentar la Violencia Escolar”
Docente a Cargo: Prof. Lic. Ma. Amelia Allis
E.D.I. “Resiliencia
en el Ámbito
Escolar”.
a Fecha:
12 de Noviembre de 2014.
b Horario:
8 a 12hs.
c Integrantes
del Proyecto:
- Personal
Docente.
- Alumnos
4º 1º y 4º 2º Modalidad Ciencias Naturales.
6º 3º y 6º 4º Modalidad Humanidades y Ciencias
Sociales.
d Destinatarios:
- Directos:
Alumnos de 4º y 6º año del Colegio
Nacional Monseñor Dr. Pablo Cabrera.
- Indirectos:
Totalidad de la comunidad educativa (Directivos, Docentes, Padres y Alumnos)
El
presente proyecto, desarrollado desde la cátedra de Resiliencia, pretende instruir
y brindar a los alumnos del Colegio Nacional Monseñor Dr. Pablo Cabrera, habilidades
sociales y estrategias proactivas para favorecer la resolución pacífica de
conflictos, ayudando no sólo a verbalizar los conflictos sino también aprender
de ellos.
Cabe
destacar que dicho proyecto se basará en la concepción de Resiliencia,
que promueve “fortalecer la capacidad interna, subjetiva de
cada individuo para reaccionar, recuperarse y superar situaciones adversas que
le toca vivir”
OBJETIVO
GENERAL:
Concientizar a la
comunidad escolar en su conjunto, sobre las ventajas y beneficios del trabajo
mancomunado en la prevención y resolución de situaciones de violencia escolar,
promoviendo una posición activa en la búsqueda de alternativas a la
problemática presente, lo que conducirá a una mejora de las relaciones
interpersonales y un cambio favorable en el clima institucional.
Actividades:
Para la elaboración
y posterior presentación del proyecto, los alumnos llevan a cabo las siguientes
actividades:
- Reunidos en asamblea los alumnos, con la guía de la profesora de EDI, debatieron y acordaron que tipo de actividades se llevarían a cabo.Conformaron equipos de trabajo y distribuyeron tareas.
- Establecieron un cronograma de actividades.
- Investigación y recopilación de textos e información sobre la temática abordada. Implementación de las Tics.
- Lectura Reflexiva de textos del cual se puede inferir un mensaje que será analizado.
- Lectura y análisis del Reglamento de Convivencia.
- Elaboración de un informe escrito.
- Informar y publicitar el evento tanto hacia el interior del Colegio.Presentación de trabajo escrito y de la temática abordada al resto del alumnado.
0 Comentarios